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noticias méxico

Ciudad deMéxico.—

Continúapendiente

la publicación de la NOM-044-SEMAR-

NAT-2006, la cual establece los límites

máximos permisibles de emisión de hi-

drocarburos totales, hidrocarburos no

metano,monóxidodecarbono, óxidosde

nitrógeno, partículas y opacidad de humo

provenientes del escape demotores nue-

vosqueusandiésel comocombustible.

Desde 2010, México ha invertido alre-

dedor de tres mil 660 millones de pesos

en refinación de combustibles entre los

que se encuentran el diésel y gasolinas

de ultra bajo azufre (UBA). En años an-

teriores, Petróleos Mexicanos (Pemex)

anunció también que invertiría alrededor

de tres mil 400 millones de dólares más

para la reconfiguración de las refinerías a

findepoderproducircombustibles limpios

en el país. Asimismo, el año pasado se

aprobóunanormaemergente(NOM-EM-

005-CRE-2015) que asegura el abastode

gasolinas de UBA, así como diésel UBA

de 15 ppm de diésel en 11 corredores, y

en las principales zonas metropolitanas y

fronterizasdel nortedel país.

Continúa sin publicarse NOM-044

que regula contaminantes

>.

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ta www. .com.mx

Pacto Mundial México por el medio ambiente

Ciudad de México.—

Pacto Mundial México insta a las

empresas a sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas

que busca identificar la problemática ambiental a escala

global y local, para crear conciencia en la sociedad sobre

su participación para conservar y proteger el planeta.

“Es importante transmitir valores y acciones que contri-

buyan al cuidado del planeta; en laRed Local, buscamos

que laeducaciónambiental formepartedecadapersona

y lo fomentamos a través de los principios de Naciones

Unidas”, señalóMarcoPérez, coordinador dePactoMun-

dial deNacionesUnidas enMéxico.

El sector privado juega un papel primordial para la

preservación del medio ambiente, ya que ahí se generan

tecnologías, oportunidades y recursos a favor del desa-

rrollo sostenible.

(RedacciónTeoremaAmbiental)

Todos estos recursos que desde hace

cincoañoshanprovenidodelerariopúblico,

se han invertido para contar con combus-

tibles limpios. Aunque la industria puede

proveerlosvehículosmáslimpios,vehículos

quehoy sonexportados aEstadosUnidos

y Canadá, en México no se venden por la

ausencia de una norma actualizada. Los

vehículos con estándares (EPA10 y EURO

VI), reducen la contaminación hasta en un

95 por ciento, eliminando los contaminan-

tes que se sabe dañan la salud humana y

provocanmuertes prematuras, cáncer de

pulmón,asma,ataquesalcorazón.

Por todo loanterior, diferentes organiza-

cioneshanpedidoalaSecretaríadeMedio

Ambiente y Recursos Naturales (Semar-

nat) se apruebe y publique lo más pronto

posibleel anteproyectode laNOM-044.

(RedacciónTeoremaAmbiental)