noticias méxico
Ciudad deMéxico.—
Continúapendiente
la publicación de la NOM-044-SEMAR-
NAT-2006, la cual establece los límites
máximos permisibles de emisión de hi-
drocarburos totales, hidrocarburos no
metano,monóxidodecarbono, óxidosde
nitrógeno, partículas y opacidad de humo
provenientes del escape demotores nue-
vosqueusandiésel comocombustible.
Desde 2010, México ha invertido alre-
dedor de tres mil 660 millones de pesos
en refinación de combustibles entre los
que se encuentran el diésel y gasolinas
de ultra bajo azufre (UBA). En años an-
teriores, Petróleos Mexicanos (Pemex)
anunció también que invertiría alrededor
de tres mil 400 millones de dólares más
para la reconfiguración de las refinerías a
findepoderproducircombustibles limpios
en el país. Asimismo, el año pasado se
aprobóunanormaemergente(NOM-EM-
005-CRE-2015) que asegura el abastode
gasolinas de UBA, así como diésel UBA
de 15 ppm de diésel en 11 corredores, y
en las principales zonas metropolitanas y
fronterizasdel nortedel país.
Continúa sin publicarse NOM-044
que regula contaminantes
>.
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ta www. .com.mxPacto Mundial México por el medio ambiente
Ciudad de México.—
Pacto Mundial México insta a las
empresas a sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas
que busca identificar la problemática ambiental a escala
global y local, para crear conciencia en la sociedad sobre
su participación para conservar y proteger el planeta.
“Es importante transmitir valores y acciones que contri-
buyan al cuidado del planeta; en laRed Local, buscamos
que laeducaciónambiental formepartedecadapersona
y lo fomentamos a través de los principios de Naciones
Unidas”, señalóMarcoPérez, coordinador dePactoMun-
dial deNacionesUnidas enMéxico.
El sector privado juega un papel primordial para la
preservación del medio ambiente, ya que ahí se generan
tecnologías, oportunidades y recursos a favor del desa-
rrollo sostenible.
(RedacciónTeoremaAmbiental)
Todos estos recursos que desde hace
cincoañoshanprovenidodelerariopúblico,
se han invertido para contar con combus-
tibles limpios. Aunque la industria puede
proveerlosvehículosmáslimpios,vehículos
quehoy sonexportados aEstadosUnidos
y Canadá, en México no se venden por la
ausencia de una norma actualizada. Los
vehículos con estándares (EPA10 y EURO
VI), reducen la contaminación hasta en un
95 por ciento, eliminando los contaminan-
tes que se sabe dañan la salud humana y
provocanmuertes prematuras, cáncer de
pulmón,asma,ataquesalcorazón.
Por todo loanterior, diferentes organiza-
cioneshanpedidoalaSecretaríadeMedio
Ambiente y Recursos Naturales (Semar-
nat) se apruebe y publique lo más pronto
posibleel anteproyectode laNOM-044.
(RedacciónTeoremaAmbiental)