Sostenibilidad

Pluxee México traza objetivos hacia un futuro sostenible

  • Con más de 2.3 millones de clientes en México, busca ser un referente de buenas prácticas de sostenibilidad para el sector de los beneficios e incentivos

Teorema Ambiental/Redacción

Con el objetivo de construir un mundo mejor y ofrecer oportunidades para todos, Pluxee México, empresa de beneficios e incentivos, presentó su Informe de Sostenibilidad 2023, donde destaca su compromiso con iniciativas que abordan desafíos locales y globales y promueven un impacto positivo para clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y comunidad.

“A un año de iniciar el proceso de transformación de la compañía, luego de más de 45 años operando como Sodexo, nos mantenemos firmes en el cumplimiento de nuestra estrategia de sostenibilidad al seguir incorporando temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en nuestras operaciones.

“Estas acciones no solo contribuyen a fortalecer el negocio, sino a seguir mejorando la vida de los colaboradores y a construir relaciones más sólidas y significativas con nuestros clientes”, expresó Carlos Ferrer, director general de Pluxee México.

El documento detalla directrices en cuatro pilares alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: ser un socio confiable, mejorar el bienestar de las personas, apoyar el desarrollo de las comunidades y cuidar el medioambiente; todo, bajo un enfoque de innovación y digitalización que se traduce en beneficios para sus 360 colaboradores, 17 000 clientes, más de 200 000 comercios afiliados y más de 2.3 millones de consumidores en México.

En el pilar de socio confiable, Pluxee mantiene una política de transparencia, equidad, respeto e igualdad hacia clientes, proveedores, colaboradores y accionistas. Cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información alineado con la norma ISO 27001, que respalda las buenas prácticas en los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información. Además, por sexto año consecutivo obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), con el cual reafirma su cultura orientada hacia la responsabilidad social.

En el rubro de bienestar de las personas, la compañía promueve la equidad y la diversidad como impulsores del éxito, la sostenibilidad, la innovación y la creatividad. Por ello prohíbe cualquier forma de discriminación, maltrato, violencia o segregación en el lugar de trabajo mediante políticas de Igualdad Laboral y No Discriminación, de Integridad Empresarial y de Derechos Humanos.

“Pluxee México celebra un año de grandes avances en igualdad y diversidad. La compañía alcanzó la paridad de género, al sumar 51.6 por ciento de colaboradoras. Además, obtuvo por segunda vez la certificación de la Norma Mexicana 025, reafirmando su compromiso con la equidad laboral y mantuvo una Política de Prevención y Atención de Factores de Riesgo Psicosociales, mediante la cual da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 035 sobre factores de riesgo psicosocial”, dijo Roxana Aguirre, directora de People en Pluxee México.

En lo relacionado con el desarrollo de la comunidad, la compañía promueve el crecimiento económico y social, implementando acciones para dejar un impacto positivo y duradero. En 2023, por ejemplo, el 75 por ciento de los comercios aliados de Pluxee experimentó un aumento en ventas superior al 47 por ciento. Además, se estableció una cadena de valor con 317 proveedores, a quienes destinó una inversión de más de 489.9 millones de pesos.

A la par, realizó acciones de voluntariado, entre las que destacan la recaudación de más de 28 000 pesos en apoyo a la causa de su fundación global Stop Hunger, que busca erradicar el hambre que afecta al 10 por ciento de la población mundial. También reunió más de 200 juguetes y más de 7000 pesos entre sus colaboradores para apoyar a la Fundación Hogar, Dulce Hogar, IAP

Fotografía: Pluxee México

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