Especies

Rehabilitan y liberan a pelicano en Nuevo León

Después de recibir los cuidados necesarios, el animal fue dado de alta y se tomó la decisión de liberarlo en su hábitat natural

rehabilitan-pelicanoMonterrey, NL.— Un ejemplar de pelícano blanco americano (Pelecanus erythrorhynchos) fue liberado en el área natural protegida (ANP) Laguna Madre y Delta del Río Bravo, ubicada en el estado de Tamaulipas, luego de ser rescatado en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, tras sufrir un accidente.

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León atendió al ave en días pasados, luego de que ésta colisionara con un cable de alta tensión.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNANL), donde fue atendido y valorado por médicos veterinarios de esa institución.

Después de recibir los cuidados necesarios, el animal fue dado de alta y se tomó la decisión de liberarlo en su hábitat natural.

El Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo fue seleccionada al considerarse que sus condiciones climatológicas favorecerán al pelícano.

Cabe señalar que no es común ver este tipo de aves en el estado de Nuevo León. Los pelicanos blancos generalmente habitan en los lagos de agua dulce al sur de Estados Unidos y durante la temporada que no es de anidación, se ha detectado que tienen preferencia por los esteros de agua salubre y bahías protegidas de agua salada.

La alimentación del pelícano blanco consiste principalmente de peces y la complementan con pequeños crustáceos. Entre los peces que comen se incluyen las truchas de agua dulce.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO