Agua

MAATE entregó 30 000 pastillas de cloración para la purificación de agua, en Durán, Ecuador

  • La medida beneficia a 6000 habitantes de la parroquia El Recreo

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Ecuador en el cantón Durán, este 31 de julio de 2024, la titular del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Sade Fritschi, entregó 30 000 pastillas de cloración a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (EMAPAD-EP) para la purificación de agua para el consumo de 6000 habitantes de la parroquia El Recreo.

El acto de entrega se llevó a cabo en Guayaquil, en las instalaciones de la Dirección Zonal 5 del MAATE. La donación fue recibida por Rodolfo Baquerizo, gerente de la EMAPAD-EP, quien agradeció el apoyo brindado por parte de esta cartera de Estado con la entrega de las pastillas de cloración y el acompañamiento técnico en el desarrollo de proyectos que beneficien a los duraneños.

Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional con el cantón Durán, la ministra Sade Fritschi lideró durante varios días una serie de actividades dirigidas a resolver problemas ambientales e hídricos que afectan al desarrollo local. Entre estas, resaltan las inspecciones técnicas al relleno sanitario, donde la ministra destacó la implementación de un control riguroso sobre la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), en relación con los servicios públicos de residuos sólidos, agua y saneamiento.

Asimismo, visitó la empresa de Agua de Durán con dos objetivos principales: verificar el estado de los reservorios El Recreo y San Enrique, y evaluar la necesidad de mejorar el sistema de cloro gas para asegurar una adecuada desinfección del agua.

En respuesta a esa necesidad, se concretó la entrega de las pastillas de cloración que permitirán desinfectar 5000 litros de agua durante cinco días, asegurando que más de 150 000 litros de agua estén en condiciones óptimas para el consumo humano.

Fotografía: MAATE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO