- El nuevo directivo tiene más de 30 años de experiencia en mercados de América Latina como México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Perú, así como en Estados Unidos
Teorema Ambiental/Redacción
Ecolab, empresa de soluciones y servicios de agua, informó que el colombiano Eduardo Jaramillo asumió el cargo de market head para México desde el pasado 1 de octubre, posición que anteriormente estaba dirigida a nivel Latinoamérica Norte por Tony Sarraf.
“Estoy muy feliz por asumir este nuevo reto en Ecolab; en primer lugar esto significa un gran paso en mi carrera y especialmente llego a una compañía que es referente en diversas industrias, con el plan de elevar el nivel del negocio y refrendar a México como uno de los principales mercados globales. Además, con la misión de arraigar más la sustentabilidad como eje de nuestras operaciones y las de nuestros clientes”, señaló Jaramillo.
Eduardo comenzó su carrera hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria ha desempeñado cargos entre los que destacan: gerente general en Rohm and Haas para México y Colombia y gerente de Negocios Región Andina; director comercial en Dow Packaging and Converting, para Latinoamérica Norte, y más recientemente, CEO de Colombia y director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica en General Electric.
“En México, Ecolab es referente en más de 40 industrias, sectores donde impulsaremos iniciativas orientadas a la innovación, al crecimiento sustentable y al desarrollo del mercado. Ecolab continúa impulsando una visión de rentabilidad, alineada con la sostenibilidad ambiental y el buen gobierno corporativo”, agregó Jaramillo.
Eduardo es ingeniero industrial por la Universidad de los Andes, y además cuenta con un posgrado como Especialista en Finanzas de la Facultad de Administración de Empresas de la misma casa de estudios; además, en el año 2000 culminó la maestría en Administración de Empresas por la Kellogg Graduate School of Management en Chicago.
“Las necesidades de la industria son claras; el gran reto se encuentra en satisfacerlas eficientemente a partir de modelos sustentables que ayuden a nuestros clientes a reducir el consumo de recursos como el agua y la energía. Todo ello, al tiempo que protegemos la reputación, la rentabilidad, el medioambiente y el entorno”, acotó el directivo.
Ecolab tiene casi 70 años en México y tiene tres plantas de producción en México: Lerma y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; además de la planta de Monterrey, en el estado de Nuevo León, todas ellas, puntas de lanza para la compañía a escala mundial. Tienen certificaciones como Alliance for Water Stewardship, importante distintivo para las empresas que utilizan agua en sus operaciones. De las diez instalaciones de la compañía en todo el mundo que tienen el distintivo, tres corresponden a las plantas que están en México; además de sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Fotografía: Ecolab