La ONG defensora de los animales ha utilizado un dron para conseguir planos aéreos inéditos de la matanza
Nepal.— La organización internacional Igualdad Animal ha documentado el más grande sacrificio religioso de animales del mundo, llevado a cabo en Nepal, a pesar de que las autoridades locales prohibieron cualquier tipo de grabación del festival.
La organización no gubernamental (ONG) defensora de los animales utilizó un dron para conseguir planos aéreos inéditos de la matanza, plasmando una nueva perspectiva de la masacre de animales llevada a cabo en el ritual.
En 2009, cerca de 500 mil animales fueron mutilados para ser ofrecidos a la diosa Gadhimai en una celebración a la que acuden cerca de cinco millones de personas.
Durante el último mes, voluntarios de la asociación en defensa de los derechos de los animales han estado realizando una campaña educativa con los aldeanos y entrevistándose con sacerdotes del Templo de Gadhimai, animándoles a llevar a cabo el ritual sin matar animales, poniendo el ejemplo de otros rituales similares donde hay ofrendas vegetales.
En un comunicado que condena el festival, Igualdad Animal califica de “auténtica locura” esta celebración religiosa y asevera que la tradición no puede justificar semejante daño. La organización se ha comprometido a seguir trabajando sin descanso para que este sea el último año en el que se matan animales en nombre de la diosa Gadhimai.
Fuente: Igualdad Animal, imagen