Sostenibilidad

Whirpool: Publicidad sostenible y el camino para la reducción de huella digital

  • La publicidad digital genera anualmente 85 millones de toneladas de CO2, por lo que Whirlpool y ThanksToYou buscan reducir su impacto

Teorema Ambiental/Redacción

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y cuidado del planeta, es imperativo que las marcas adopten medidas para un futuro más equilibrado y respetuoso con el medioambiente. En este sentido, entre las diferentes acciones que ha tomado Whirlpool está el compromiso de reducir y compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus campañas publicitarias.

Conscientes de la huella ambiental que deja la publicidad digital, la compañía Whirpool hizo este compromiso de la mano de la organización ThanksToYou, con quien realizó una alianza estratégica para lograr su objetivo. Esto, en el contexto de que la publicidad digital produce anualmente 85 millones de toneladas de CO2, una cifra alarmante que destaca la urgencia de adoptar tecnologías más limpias y eficientes.

Gracias a esta colaboración, Whirlpool ha logrado contrarrestar alrededor de 19 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de aproximadamente 900 árboles. Además, la tecnología desarrollada por ThanksToYou permite reducir la huella de carbono de las campañas publicitarias hasta en un 40 por ciento, lo que representa un avance significativo hacia prácticas empresariales más sostenibles.

Whirlpool en pro del cuidado ambiental

Además, Whirlpool lanzó desde 2021 la iniciativa “Misión Agua”, un programa centrado en la conservación de los recursos hídricos con el uso de productos de alta eficiencia. Durante los últimos cuatro años, la compañía ha liderado campañas de concientización sobre el cuidado del agua, destacando que las soluciones sostenibles comienzan en el hogar.

“En Whirlpool estamos buscando contribuir a un futuro sostenible. Estamos convencidos que las marcas pueden y deben ser líderes en este camino. Whirlpool no solo responde a la necesidad urgente de un enfoque más sostenible, sino que también impulsa un cambio positivo a través de acciones concretas y colaborativas”, señaló Ilse Jasso, Media Manager de Latam.

La alianza con ThanksToYou y su programa “Misión Agua” son ejemplos claros de cómo Whirlpool está transformando su compromiso ambiental en resultados tangibles. Con estas iniciativas, busca demostrar que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para construir un futuro más prometedor y equilibrado para todos. Visita: Care Hub de Whirlpool.

Fotografía: Whirpool

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO