Sostenibilidad

Pandora recibe reconocimiento de CDP por transparencia y desempeño en materia de cambio climático

  • Pandora, considerada la marca de joyería más grande del mundo, se encuentra entre el 1.5 por ciento de las 23 000 empresas calificadas por CDP para lograr la primera clasificación

Teorema Ambiental/Redacción

Pandora, la marca de joyería más grande del mundo, recibió un reconocimiento por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático por la organización ambiental global sin fines de lucro CDP, incorporándose a su “Lista A” anual, con una puntuación “A” en el año 2022.

CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible y resiliente con cero emisiones de carbono. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Un récord de 23 000 empresas respondieron, entre ellas, Pandora.

Pandora se ha comprometido con algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos de la industria joyera. La compañía anunció recientemente que ha cambiado su suministro de metales preciosos y ahora se abastece solo de plata y oro reciclados para todas sus joyas, evitando 58 000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Adicionalmente ha establecido un objetivo basado en la ciencia para reducir a la mitad sus emisiones totales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2040.

“Estamos orgullosos de que Pandora haya entrado en la ‘lista A’ por segunda vez. Tenemos una ambiciosa agenda de sostenibilidad, y no solo estamos comprometidos a alcanzar nuestros objetivos, sino que también compartiremos nuestros éxitos y desafíos de manera transparente. Gracias a CDP por este reconocimiento a nuestro arduo trabajo”, dijo Marissa Saretsky, vicepresidenta de Sustentabilidad de Pandora.

Por su parte, Sherry Madera, CEO de CDP, dijo: “Felicitaciones a todas las empresas de la ‘Lista A’ de CDP, y a aquellas empresas que iniciaron o aceleraron su viaje hacia la transparencia ambiental en 2023: vimos un aumento del 24 por ciento de las divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es digna de aplauso. Solo sentando las bases de la divulgación de información las empresas pueden demostrar que se toman en serio el papel vital que desempeñan para garantizar un futuro con cero emisiones netas y favorable para la naturaleza.”

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la “A” a la “D”, basada en la amplitud de la divulgación, la concienciación, la gestión de los riesgos ambientales y la comprobación de mejoras en las prácticas de liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no revelan o proporcionan información insuficiente reciben una puntuación “F”.

Fotografía: Pandora

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