Energía

Hitachi Energy se une a H2@Scale para impulsar producción de hidrógeno renovable

  • El proyecto será una piedra angular para futuros desarrollos del hidrógeno en Norteamérica

Teorema Ambiental/Redacción

Hitachi Energy se unió a la iniciativa H2@Scale in Texas and Beyond del Departamento de Energía de EE. UU. junto con GTI Energy, Frontier Energy, la Universidad de Texas y otras partes interesadas y socios del sector. Para el proyecto, Hitachi Energy aporta su experiencia en la integración de fuentes de energía renovable a escala comercial con redes eléctricas y en la gestión y orquestación de diversas fuentes de energía.

El proyecto H2@Scale incluye múltiples opciones de producción de hidrógeno, como una estación de repostaje de vehículos junto a una flota de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. La mayor parte de las actividades del proyecto se sitúan en el Centro de Investigación JJ Pickle de la Universidad de Texas, en Austin (Texas), con el objetivo de investigar la eficiencia y rentabilidad de la generación de hidrógeno a partir de recursos renovables.

El proyecto representa uno de los mayores conjuntos de producción de hidrógeno renovable, almacenamiento in situ y tecnologías de uso final ubicados en un mismo lugar, sentando las bases para ampliar el papel del hidrógeno en la descarbonización de Texas.

Hitachi Energy se enorgullece de ser un socio clave en el proyecto “H2@Scale in Texas and Beyond” del Departamento de Energía de Estados Unidos. La iniciativa llega en un momento crucial de nuestro compromiso con el avance de la producción de hidrógeno y su papel en el panorama de las energías limpias.

El hidrógeno limpio es clave para la descarbonización de sectores difíciles de transformar como el metalúrgico, el de los fertilizantes, el químico y el del petróleo y gas, al tiempo que electrifica obras de construcción remotas y proporciona energía de reserva limpia allí donde se necesita. La producción de hidrógeno limpio es un proceso intensivo en energía, en el que la electricidad desempeña un papel fundamental.

Hitachi Energy está presente en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la fase inicial de creación y diseño de proyectos, la diligencia debida y la planificación hasta la garantía del cumplimiento de la red, los sistemas de conversión de energía y las soluciones de gestión de activos. La empresa es líder mundial en redes eléctricas y presta servicio a los sectores de los servicios públicos, la industria y las infraestructuras en toda la cadena de valor, con más de diez plantas de fabricación en Norteamérica y centros de I+D en Raleigh (Carolina del Norte) y Montreal (Canadá).

Los investigadores y expertos de Hitachi Energy participarán directamente en el funcionamiento de los equipos de demostración, la instalación de equipos de supervisión no invasivos, y en el desarrollo de procedimientos y aplicaciones para contribuir a la supervisión, el control y la optimización del sistema global del emplazamiento de demostración. La colaboración de Hitachi Energy con el equipo de H2@Scale ayudará a recopilar datos y conocimientos fundamentales sobre la calidad de la energía, el diseño optimizado del sistema y el funcionamiento del emplazamiento que permitirán la construcción de futuras plantas de hidrógeno a gran escala.

Los equipos del proyecto llevarán a cabo estudios de viabilidad para ampliar la producción y el uso de hidrógeno, con el objetivo de beneficiar el desarrollo de un plan estratégico y la ejecución del proyecto “H2@Scale” en el Puerto de Houston y la región de la Costa del Golfo. Estos equipos también evaluarán las oportunidades de aprovechar los conductos de hidrógeno preexistentes, los posibles usuarios de hidrógeno y las grandes redes de infraestructuras industriales concentradas para identificar los beneficios medioambientales y económicos de la implantación del hidrógeno en la región.

Fotografía: Hitachi Energy

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO