Teorema d16

>. 42 www. .com.mx legislación ambiental —Qué pasa en el resto del país con este tema? ¿Es exclusivo de la Ciudad de México? —La intención es cabildearlo a nivel lo- cal y después llevarlo al resto del país. Hemos tenido contactos a nivel federal y con administraciones locales en ciu- dades como: Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Puebla o el estado de Quin- tana Roo. Vamos a ver cómo van fluyendo las cosas aquí en la ciudad y generar es- pacios específicos para la publicidad a través del INE, así como tener contacto con los nuevos legisladores para seguir trabajando. —¿Las empresas de publicidad están interesadas en participar en este tema? —No, estas empresas ven el tema de la publicidad exterior como un negocio porque su principal objetivo es mantener su relación con los gobiernos entrantes y eso genera complicidad y corrupción. Si bien en la Ciudad deMéxico ya existen disposiciones, no se ha movido un dedo para eliminar los anuncios ilegales. Desafortunadamente tenemos que seguir denunciando todos los días estos espacios, pero extrañamente seguimos viendo los anuncios espectaculares ilega- les sin que organismos como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) o la SecretaríadeDesarrolloUrbanoyVivienda (Seduvi) apliquen la leycorrectamente. Esaes la funciónde la fundaciónactual- mente, ingresar todos los documentos que se requieran para impulsar la aplica- ción de la ley, a través de los tribunales. Finalmente queremos también que se apliquen estas normas en todo el país, porque no existe una ley o un reglamento federal depublicidadexterior específicos. “Hemos pedido detener la colocación de propaganda en mobiliario urbano y que el 90 % de la contratación de espacios que están asignados sean contratados directamente por el INE”

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